Inicio

Introducción

Tarea

Proceso

Evaluación

Conclusión

Recursos

Guía del Profesor

Créditos

 

Tarea

Los árboles son beneficiosos para el hombre, para los lugares donde crecen y en definitiva para el planeta.

Al crecer formando bosques, modifican el clima, haciéndolo más suave y húmedo.

Sus copas forman un tapiz que reduce la cantidad de sol que llega al suelo, protegiéndolo de la erosión.

Junto al resto de los vegetales, son además el pulmón de nuestro planeta, pues aportan a la atmósfera el oxígeno necesario para que se desarrolle la vida.

La fauna silvestre encuentra en ellos refugio y una estupenda defensa, pájaros, mamíferos, insectos, líquenes… nacen, crecen, se alimentan o simplemente, viven gracias a él.

Para muchos, el árbol es útil y agradable. Pero muchas veces es maltratado. Considerado molesto, a veces es quemado, talado, contaminado, herido… o lo dejan enfermar.  

Para conocer y proteger los árboles  de nuestra ciudad y su entorno vais a empezar por conocer las distintas especies de árboles y arbustos que tenemos en nuestro centro, formaréis equipos de cuatro compañero@s y recorreréis el patio del cole. Deberéis anotar información y datos que os servirán para elaborar un trabajo escrito ( Guía de de los árboles y arbustos de nuestro cole) en openoffice que deberá recoger lo siguiente: 

Estudio de las diferentes especies.

Formato de la Guía de identificación de árboles y arbustos.

Clave general basándonos exclusivamente en la forma de las hojas.  

No olvidéis que tendréis que aportar pruebas de que realmente habéis trabajado cada árbol. Estas pruebas son anotaciones de las características más importante de los árboles (un foto de hojas, flores, fruto, corteza) y  alguna curiosidad ( si es planta medicinal, tóxica, uso en carpintería…). 

Para que podáis organizar bien vuestro trabajo, se os proporcionará una SERIE de fichas para la recogida de datos y un guión de trabajo con el fin de elaborar vuestro trabajo final.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Free Web Hosting